miércoles, 25 de abril de 2007

¿Qué hace un peruano de regreso al Perú?

Ya es un extranjero, solamente viene a visitar a sus familiares, a conocer los lugares que antes no pudo visitar, a recordar sus buena épocas, a participar como VIP en las fiestas de su pueblo y en las que le organizan los familiares y amigos; y también a hacerse sus chequeos médicos que son más baratos en el Perú.
Lo sienten personaje y se siente personaje.
Se da cuenta que sus amigos son más amigos y que los que no lo eran ahora lo son; que están ávidos de escuchar sus vivencias, que le guardan respeto.
Siempre va a decir que allá se trabaja duro, que es fuerte.....y en muchos casos solamente trabaja 8 horas....menos de lo que se trabaja en el Perú.
Las invitaciones le sobran, y tiene que agendarse, para no quedar como sobrado.
Su hablar es distinto y no lo oculta, se siente cómodo al hacerlo.
Claro está que eso cambia cuando se tiene que hacer las visitas médicas de rigor; alli si no es conveniente, porque le van a cobrar más.
Se da cuenta que hay muchos cambios, hace una invitación a un buen restaurante de su época, y se decepciona, ya no es lo mismo.
Un buen consejo, es dejarse guiar por un amigo o familiar de confianza. En verdad los años no pasan en vano, y lo que antes era bueno ahora puede ser regular o malo...
Hay anécdotas interesantes: un hermano vino después de 20 años y en el tiempo que estuvo su desayuno constaba de una cerveza Cristal. Ahh, y no es alcóholico, sino va por la añoranza.
Otros vienen a casarse y escogen como lo máximo, como un lujo a la Catedral...y no saben que acá ya pasó de moda, que ahora se prefiere iglesias de otro tipo.
¡Bienvenido al PERÚ!

jmurse
Revisa mis webs
http://www.inkasol.com
http://www.inkaweb.com

No hay comentarios: