viernes, 2 de febrero de 2007

INICIACIÓN DE UN BARTENDER

Es frecuente dirigirse a una persona que conoce, prepara cócteles como BARMAN..en verdad es una palabra ya en desuso...ahora, hay mujeres que también tienen esa especialidad..la coctelería.. y por ello ya se ha acuñado la palabra BARTENDER..refiriéndose a una persona que está detrás de la Barra, atendiendo el bar....preparando cócteles conocidos y de su invención. En esto último radica, en mi opinión, el hecho que al igual que la labor de los cocineros (chef, también es una palabra que se utiliza, pero en verdad significa JEFE..y así se dirigia al jefe de cocina, pero no todos tienen ese cargo en la cocina) se considera ARTE. En resumen, artista no solamente es el pintor, el cantante (¿?), el escultor, el poeta. Bueno, pasamos al grano...la preparación de cócteles es sencilla, solamente hay que seguir las instrucciones y tener un equipo básico :- Cóctelera. - Licuadora.- Onzera (medidor de onzas)En el caso de la coctelera, es importante la forma de "coctelear": siempre de arriba a abajo, fuertemente y con un tiempo aproximado de 20 a 30 segundos.En el caso de la licuadora, primero utilizar la velocidad baja de 20 a 30 segundos; y luego, pasar a una velocidad mayor por el mismo tiempo. Siempre hay que verificar que el hielo haya desaparecido y sino es así, volver a licuar..hasta que desaparezca el hielo.Otro Tip a tener en cuenta es que, en la mayoría de preparación de cócteles, el hielo se coloca primero y van de 3 a 5 hielos. En cócteles directos (en el vaso, copa ..directamente sin uso de coctelera o licuadora) , normalmente se coloca hielo hasta la mitad.Con estos tips sencillos, alcanzo unas recetas de cócteles conocidos en base a pisco, nuestra bebida de bandera, para que se hagan de alguna fama:Pisco Sour http://www.inkasol.com/cocteles/coctel1.html Perú Libre http://www.inkasol.com/cocteles/coctel2.html Chilcano de Pisco http://www.inkasol.com/cocteles/coctel3.html Cóctel de Algarrobina http://www.inkasol.com/cocteles/coctel4.html Sol y Sombra http://www.inkasol.com/cocteles/coctel5.html
¡SALUD!
Más adelante, alcanzaré más recetas..jmurse
Revisa mi web http://www.inkasol.com

DIA DEL PISCO SOUR peruanos del mundo


Desde hace 5 años, se celebra en el Perú, el primer sábado de febrero, el Día del Pisco Sour.
Pero los peruanos, desde hoy, ya estamos celebrando.
Hay una serie de eventos.....la mayoria de bares, pubs, restaurantes tienen promociones 2x1, o lo dan de cortesía. Los supermercados, tienen degustación y venden el pisco con descuentos de hasta 40%. Las municipalidades, organizan exposiciones, festivales.
Tenemos a la Municipalidad de Surco, que organiza un festival en el parque de la Amistad...ya voy yendo 2 años y este año no me lo pierdo. La Municipalidad de Pueblo Libre, en su Plaza Bolívar, también organiza su festival, no he ido, pero me cuentan qu está muy bien. Y la Municipalidad de Lima en el Parque Las Limeñitas (cerca a la Alameda Chabuca Granda) organiza su segundo Expo Pisco.
Supongo que así pasa en todo el Perú.
Así que quienes están en el Perú a escoger adonde van, y los que están en el extranjero, comprar su pisco y a ponerse a preparar.
Les alcanzo una receta.

www.inkasol.com/cocteles/coctel1.html
Y SALUD!






jmurse
Revisa mi web www.inkasol.com